La gobernadora Rocío Nahle García destacó que las obras de infraestructura que se realizan dan prioridad a las empresas locales para que la inversión, así como las fuentes de empleo, se queden en Veracruz.
Mencionó que las obras que se llevan a cabo en el norte, sur y centro de la entidad, se realizarán con mano de obra y constructoras veracruzanas.
En ese sentido, puntualizó que en todo momento en los procesos de licitación se da prioridad a las empresas locales, sin embargo, en los casos donde no haya acuerdo se dará continuidad al proceso de licitación abierta.
Asimismo, explicó que algunas obras que por su tamaño e inversión se designan de manera directa, también se da prioridad a las empresas locales y regionales para que el recurso se quede en la entidad.
“Anunciar con las empresas, yo quiero de preferencia que sean empresas regionales, que sean empresas de acá, que la derrama económica quede aquí, el trabajo, si ya no se puede porque o se ajustan a los precios, pues ya se hará como se está haciendo, las licitaciones abiertas, pero si estamos poniendo en las licitaciones un contenido regional y hay otras que por el tamaño, son asignaciones directas”, reiteró la jefa del ejecutivo.
Por último, insistió en que su gobierno llevará a cabo un fuerte trabajo en materia de infraestructura carretera en todas las regiones del estado, por lo cual continuará con el anuncio de las licitaciones correspondientes.