En México no habrá recesión: responde López Obrador a Moody’s

0
17

El presidente aseguró que el país pasa por una recuperación económica y que la inflación está controlada; ‘ya enfrentamos lo más difícil’, dijo sobre la pandemia por covid-19

Luego de que la calificadora Moody’s Analytics considerara que México podría caer en una recesión a mediados de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esto y destacó que hay buen avance económico y control de la inflación.

En conferencia el mandatario aclaró que México no tendrá una recesión como anunció la calificadora, pues se han enfrentado los efectos de la pandemia por covid-19 y se trabaja para atender la crisis inflacionaria causada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“En México no habrá recesión, no vamos a tener problemas, ya enfrentamos lo más difícil, además doloroso, el daño que causó la pandemia y esto lo vamos a ir enfrentando, inflación, buscando que no se pierda poder adquisitivo”, aseguró en Palacio Nacional.

De acuerdo con Moody’s Analytics, la recesión que podría enfrentar México podría extenderse cerca de nueve meses; es decir, hasta 2024.

Lo anterior, señaló, debido a una contracción de la economía de Estados Unidos, los altos precios en las materias primas, entre otros eventos.

López Obrador agregó que la economía nacional va por buen camino a pesar de las crisis que se vive y que la inflación está controlada.

Estamos esperando cómo se continúa comportando la economía, la verdad estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada debajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa”, dijo.

Destacó que de acuerdo con la proyección de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI), México crecerá 2.4 por ciento este año, más que Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón, por ejemplo.

Y es que de acuerdo con el FMI, se proyecta que México tenga un crecimiento económico de 2.4 por ciento, mientras que Estados Unidos de 2.3 por ciento; Alemania, 1.2 por ciento; Francia, 2.3 por ciento; y Japón, 1.7 por ciento.

Tomada De Excélsior