La noche del martes 11 de marzo, una joven fue atacada a balazos en la localidad de Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de Atoyac.
Se trata de Zaira “N”, una joven, de 20 años, quien era empleada de una tortillería en la colonia Sixto González.
De acuerdo con testigos, la mujer fue interceptada por sujetos armados mientras esperaba a su novio frente a su vivienda, dejándola gravemente herida, por lo que de inmediato vecinos llamaron al número de emergencias.
Al lugar arribaron paramédicos, policías estatales; sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Servicios Periciales, para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Por lo anterior, familiares de Zayra exigen justicia tras su feminicidio, pues dejó en orfandad dos menores de edad, uno de ellos de apenas seis meses de nacido.
Cabe mencionar que es el segundo feminicidio que se registra en la entidad, en menos de 24 horas.
El segundo hecho se registró la noche del martes 11 de marzo en contra de Yazmín, de 36 años, quien fue ultimada con un disparo en la cabeza, en la comunidad de Tecomate, perteneciente a Tihuatlán.
De acuerdo con testigos, la mujer se encontraba en una tienda cuando llegó un sujeto desconocido en una motocicleta, discutieron por un momento, sacó el arma y le disparó en la cabeza.
Por lo que vecinos dieron aviso al número de emergencia, y en breve arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil, confirmando el fallecimiento de la víctima
Posteriormente, llegaron cuerpos policiacos y de periciales quienes acordonaron el área y realizaron las diligencias de ley.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado por estos feminicidios que alarmaron a la población veracruzana.