En mayo reclutarán a enfermeras para laborar en Alemania

0
34
Del 13 al 17 de mayo de este 2024, se llevará a cabo el reclutamiento de especialistas en enfermería para laborar en hospitales de Alemania.
La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Veracruz, Yoshadara Landa Vázquez, destacó que serán especialistas en enfermería quienes tendrán que cumplir con algunos requisitos.
En entrevista, detalló que empleadores de ese país europeo visitarán la entidad, para otorgar la información a las enfermeras interesadas en el programa de movilidad de manera segura que plantea la dependencia.
“Ahorita vamos a tener un reclutamiento para enfermeras que se vayan a trabajar a Alemania. Vamos a tener un reclutamiento del 13 al 17 de mayo. Van a venir los empleadores de Alemania. Aquí les daremos toda la información”.
Asimismo, resaltó que quienes logren ocupar estas vacantes, se les dará seguimiento desde que salen de su lugar de origen hasta que llegan a Alemania, para asegurar que se cumpla con los requisitos de ley tanto en México como en aquel país.
“La agencia alemana pide mayor número de horas práctica que se pueden manejar desde el servicio social, para que se homologue el título y estén ganando. Las vinculamos, les damos seguimiento desde que salen de su comunidad, damos seguimiento donde van a estar viviendo”, remató la Secretaria del Trabajo en Veracruz.