En dos partidos nos jugamos todo: Tena

0
322

AGENCIAS

Pese al complicado panorama que Cruz Azul tiene enfrente, Luis Fernando Tena no descarta a su equipo para poder ser uno de los ocho cuadros que entren a la Liguilla.

 

Pese a depender de otros resultados, en Cruz Azul confían que dos triunfos les valdrán para clasificar a la Liguilla sin voltear a ver los marcadores a su alrededor.

El entrenador Luis Fernando Tena consideró que sería muy difícil quedar fuera si alcanzan 26 puntos y una buena diferencia de goles. Para ello, lo complicado será vencer tanto a Pumas este sábado como a Leones Negros en la última Jornada.

“No tenemos de otra, tenemos que ganar los dos juegos, creo que vamos llegando bien y éste es un equipo con mucho carácter que sabe responder en esos momentos difíciles”, aseguró.

“Hasta ahora no estamos contentos obviamente con el torneo que hemos hecho pero nos jugamos todo en estos dos partidos”.

Consciente de que Pumas está en una situación similar, pronosticó un partido de ida y vuelta en el Estadio Azul. Cuestionado si La Máquina merece clasificar, el “Flaco” respondió que ello se verá hasta el final del torneo regular.

“Si llegas a los puntos necesarios lo mereces, es cuestión de ir sumando 17 fechas y lograr calificar en un torneo tan apretado”, señaló.

Tal como lo ha hecho a lo largo de la campaña, aseguró que la inconsistencia y los altibajos han sido los principales lastres y por lo mismo nuevamente dijo que para explicar esa situación tendría que dar nombres  propios de jugadores.

Ello ya lo había manifestado hace un par de meses, aunque ahora dijo que lo particular es que una alineación que da resultados un fin de semana, al siguiente muestra otra faceta.

“Me cuesta trabajo decírtelo porque tendría que dar nombres propios y eso ya no se debe”, añadió. “Somos la defensa menos vulnerada pero es obvio que nos ha faltado gol y estamos hablando del sistema ofensivo que empieza desde Chuy Corona”.

También mencionó que Mauro Formica todavía entrena por separado debido a una molestia y que hasta el viernes decidirán si podrá jugar, además de que Joao Rojas es duda para ser titular o suplente.