En Córdoba, al 50% obras para Centroamericanos

0
202

POR NOÉ ZAVALETA

 

El titular de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón admitió que el único retraso en las instalaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe se ha dado en la ciudad de Córdoba, donde su arena y el complejo deportivo que se construye alrededor apenas va al 50 por ciento.

Detalló que en el caso de Coatzacoalcos –otra de las subsedes- no hay retrasos, pues se utilizaran instalaciones deportivas ya construidas y solo se harán algunas adecuaciones.

Buganza detalló que en el caso de Tuxpán no hay “ningún problema” con las instalaciones y en Veracruz, Boca del Río y Xalapa se trabaja en tiempo y forma para unas semanas antes de que empiezan los juegos.

El funcionario estatal prometió que a finales de este mes se empezará con la entrega de instalaciones y a finales del mes de octubre, todos los inmuebles de las cinco sedes deberán de estar concluidos.

“Un mes antes (de los juegos), estará prácticamente todo menos dos obras, lo que deja muy tranquilos a los organizadores, al propio gobierno y a la Odecabe, en cuanto infraestructura se refiere, el tema de logística y otras aristas de la organización de los juegos los lleva la Secretaria de Turismo”.

En el recorrido, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón aseguró que la mayoría de las 26 instalaciones en las cinco ciudades sedes van “en tiempo y forma” como lo establece el cronograma de entrega de obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pese a que la prensa le insistió a Buganza que hay obras en las que sólo se observan cascarones o plafones, el funcionario estatal expuso que esto se debe a que se quieren evitar actos de vandalismo y daño de mobiliario antes de que comiencen los juegos.