En Coatza limpian la playa conmemorando el Día Mundial de Educación Ambiental

0
31

En el marco del día mundial de la educación ambiental, se realizó una limpieza de playa en Coatzacoalcos durante la mañana del sábado.

La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay explicó que la finalidad es crear conciencia de que con la participación de todos se puede preservar el ambiente, además de mantener limpios los espacios.

La funcionaria indicó que hubo una respuesta importante para sumarse a esta iniciativa dado que se unieron estudiantes desde nivel primaria hasta preparatoria, así como autoridades y personal de distintas áreas del ayuntamiento.

Adriana García manifestó que es importante recuperar y fomentar los valores de conservación de la flora, fauna y el entorno en general desde las infancias.

“Escuchaba ahorita a unos niños que le decían mamá mira acá, unos niños pequeñitos, jalaban a la mamá, o sea, esa es una motivación para todos nosotros que nuestros niños nos involucren, nos jalen, y hay que empezar esa parte educativa. Y esta no es la única vez que vamos a estar haciéndolo, lo vamos a estar haciendo periódicamente, pero yo sé que ya vamos a tener más limpias nuestras playas, tenemos la fé de que cada vez más vamos a tener la conciencia y la cultura de no estar contaminando nuestro Coatzacoalcos”.

*MÁS NOTICIAS