En Banderilla se aplicarán medidas y restricciones sanitarias sin afectar la economía: Alcalde

0
16


El presidente municipal de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, negó que  se pueda multar a quien no use el cubrebocas en la vía pública, pues aseguró que se debe privilegiar el diálogo,
Además realizarán una campaña de concientización.

“Debe imperar el diálogo, sé que es complicado, pero ahora nos da gusto ver que a donde vayas predomina el uso del cubrebocas y lo vamos a seguir fomentando, haremos mejor un programa de concientización entre la población”.

El edil, indicó que se han llevado a cabo algunas acciones de desinfección en escuelas y espacios públicos para seguridad de la población y se continuarán realizando.

“Se están llevando a cabo clases presenciales de manera híbrida, vamos a iniciar con ellas, vamos a sanitizar todo lo que es las escuelas de todos los niveles, jardines, primarias, secundarias, todos los planteles, continuamos con espacios públicos, comercios y con zonas donde hay mayor afluencia de ciudadanos y es ahí donde acudimos a desinfectar .

Así mismo, recordó que han tenido acercamiento con algunos comerciantes, y que en días posteriores habrá una reunión para planear la estrategia a seguir, dependiendo de como se dé el semáforo epidemiológico, “se dice que podríamos pasar a rojo, ahora sigue siendo un semáforo que nos permite ciertas actividades con ciertas precauciones”.

Mencionó, que la reunión con ellos es la próxima semana y que se tomarán las medidas q necesarias para evitar contagios sin que se afecte la economía.

“Tomando en cuenta los negocios de primera necesidad y posteriormente los demás, siempre y cuando se hagan con las medidas de sanidad, que sea en coordinación con ellos, una estrategia platicada”.

Por otra parte, en torno a las fiestas patronales, puntualizó que también ha habido diálogo porque se requiere de una planeación, y su realización también va a depender de cómo esté la demarcación en el semáforo epidémico.