En Bali realizan cremación masiva para la liberación del alma de ciento de hindúes

0
20

Cientos de personas vestidas con camisas blancas y ropas tradicionales se reunieron este fin de semana a lo largo de la costa del puerto de Padangbai, en la isla turística indonesia de Bali, para una ceremonia de cremación masiva que se llevó a cabo en su aldea por primera vez.

Las familias de Padangbai están despidiendo a 117 fallecidos. Previamente fueron enterrados en un cementerio público, no lejos del lugar de la cremación.

La cremación generalmente la llevan a cabo familias individuales, pero la ceremonia masiva alivia la carga del costo. Algunas familias esperaron más de cinco años para la cremación.

Los ritos hindúes del viernes comenzaron por la mañana cuando los residentes desfilaron en una torre de madera de 6 metros que transportaba cuerpos y un ataúd con la forma de Gajah Mina, un pez con cabeza de elefante, hacia el mar. Los familiares que participaron en la procesión también trajeron fotos de sus familiares fallecidos y las pusieron dentro del bade.

Mientras la procesión se dirigía a un amplio espacio alrededor del cementerio, los familiares sacaron los huesos del bade y los pusieron en el ataúd antes de que fueran incinerados.

Los hindúes balineses creen que la cremación libera el alma de los muertos para que puedan comenzar el siguiente ciclo de vida.

“Estamos haciendo la cremación masiva, para que podamos hacerlo juntos”, dijo Eka Primawata, secretario de cultural de la aldea de Karangasem. “Con esta cremación masiva, esta aldea se vuelve… más armoniosa”.

La tradición de cremación Balinesa

Para el hinduismo balinés, la ceremonia funeraria representa uno de los rituales más importantes para esta religión, en el que la cremación juega un punto clave. En esta ceremonia se celebra la transición de la muerte, así como la próxima reencarnación del difunto la cual será buena o mala dependiendo de las acciones que realizó en su vida pasada.

La ceremonia de cremación en Bali se acompaña por grades ofrendas, danza y música.

INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO