Empresas trasnacionales atrás de publicaciones difamatorias contra Laguna Verde: Gobernador

0
156

“Es lamentable, estos medios internacionales llegan a ser respaldados por empresas transnacionales que se dedican al ramo de la producción de energía; obviamente sí tú produces controladores aerodinámicos para la producción energía eólica pues no te parece bien que avancen las hidroeléctricas y vas a entrar en competencia con las nucleoeléctricas y así lamentablemente ese tipo de intereses entran en juego”, indicó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El País publicó información sobre la planta de Laguna Verde, en donde difundieron que un reactor se quedó sin electricidad extrema, en una supuesta falla que implicó la declaración de alerta roja en dicha instalación.

Entrevistado en el programa A 8 Columnas, transmitido este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz; García Jiménez destacó que medios internacionales, como “El País” de España se están prestando y publicando información inducida en favor de grandes corporaciones productoras de energía que acumulan jugosas ganancias al prestar sus servicios en territorio mexicano.

Lo que publican algunos medios internacionales es con la finalidad de que la gente crea lo que en realidad no está sucediendo como lo expuesto en ese medio de comunicación ibérico sobre la Nucleoeléctrica Laguna Verde.

“Se me hace absurdo que un medio como El País que ante un reporte puede ir a consultar a cualquier ingeniero y les va a explicar, este era un paro programado, era rutinario y tan sencillo que cualquier ingeniero les explicará. Laguna Verde está en buenas condiciones, a mi no me van a poder mentir en ese tema.

A invitación del director general de CFE, Manuel Bartlett y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, acudí a Laguna Verde a un recorrido que nos dieron; cuando visité las instalaciones, tomé la batuta y pregunté al personal encargado de su operación en varias ocasiones; inclusive al pasar por una zona de control pedí que simularán un paro controlado, constatando que tenemos especialistas que trabajan eficientemente en el tema en esa instalación”, comentó el ejecutivo estatal.

Laguna Verde es la única central nuclear de generación eléctrica de México. Se encuentra en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, en el estado de Veracruz. Es administrada por la Comisión Federal de Electricidad.

Tomado de: Más Noticias