Empresarios de CDMX y del norte del país interesados en Tiburones Rojos: Lima Franco

0
329

El secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Veracruz, José Luis Lima Franco destacó que hay empresarios interesados en rescatar el estadio Luis “Pirata” Fuente y el club deportivo. 

En entrevista indicó que existe la posibilidad que regrese el fútbol a primera división profesional en Veracruz. 

“Estamos en pláticas, hay varios grupos de empresarios interesados de Veracruz, la Ciudad de México e incluso del norte -del país- en que pueda regresar el equipo”. 

Aseveró que la intención es que el equipo se quede en el Estado y no se lo quieran llevar a otro lado, “es lo que estamos revisando, la intension es que regrese el fútbol por la gran afición que existe en Veracruz”. 

Precisó que de lograrse, sería el mismo mecanismo al empresario u empresarios que opten por quedarse con el club. 

“El tema de béisbol también es dar en comodato el estadio Beto Ávila, en este caso sería dar en comodato el Pirata Fuente, toda la inversión sería de los empresarios, hay que dejarlo en claro”. 

Expuso que anteriormente el gobierno del Estado mantenía los equipos de fútbol, básquetbol, béisbol, “ya no podemos hacerlo, estamos en la mejor disposición de prestar los bienes, la infraestructura, los estadios, pero toda la operación tendrá que ser de ellos  -los empresarios- y el gobierno ya no dará subsidios”. 

Lima Franco recordó que la dirección General de Patrimonio del Estado dejó sin efecto el comodato al empresario y exdiputado federal Fidel Kuri Grajales. 

“Es un comodato que se firmó algunos años, dentro del enclaustrado era que el equipo permaneciera en primera división, prácticamente tiene un año que el equipo fue desafiliado y ya no bah de alguna forma un elemento para poder conservar el comodato”. 

Precisó que se tomó en propiedad el inmueble y el logo que es propiedad del gobierno del Estado, “es un acción producto que ya no se cumplían con no las cláusulas de comodato”. 

Destacó que si Fidel Kuri realizó algún registro a su nombre el estado, es j Bahena que tendrán que ver lealmente si tenia o no la autorización. 

“Es un tema de abuso de confianza, le dimos el comodato de buena fe siempre y cuando el equipo permaneciera en primera división”. 

Indicó que el estadio es parte de los activos que tienen en balance de situación financiera del Estado, “nos interesa que el balance y activos esté en buenas condiciones, si se deteriora baja el valor del aviso y el balance del Estado, nos interesa recuperarlo para darle mantenimiento necesario y estamos abiertos a qué si hay algún grupo de empresarios serios que quieran regresar el fútbol a primera división, estamos en las mejores condiciones de prestarles el estadio”, concluyó.