Empleados del Ayuntamiento trabajan bajo protesta

0
236

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Este lunes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec laboraron bajo protesta debido a que el Ayuntamiento que preside Roberto Pérez Moreno –señalaron- no respeta sus “conquistas laborales” establecidas en el contrato colectivo como es el servicio médico municipal.

Expusieron que por diversas cuestiones el gobierno municipal de Coatepec no ha cumplido con ese acuerdo además de que ha desacatado un fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje a favor del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec relacionado con el servicio médico.

Pusieron de manifiesto que están solicitando al Ayuntamiento de Coatepec lo que les corresponde conforme lo que señala el contrato colectivo de trabajo. “Estamos actuando conforme a derecho. El día 4 de octubre se tiene programada una cita en los tribunales para tratar de llegar a un acuerdo”, apuntaron.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec quieren conservar una prestación –que llaman conquista sindical- para seguir contando con cinco médicos particulares y medicamentos de patente discrecionalmente “que le cuesta a los coatepecanos 300 mil pesos mensuales”, dijo el alcalde Roberto Pérez Moreno.

Hizo notar que se acordó disponer de un solo médico municipal para que en caso de que el Seguro Social no los atendiera en tiempo y forma recurrieran a él pero ahora se salen del diálogo sin respetar –dijo- la audiencia que está pactada en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el próximo sábado.