Emite SPC aviso especial por temporal lluvioso hasta este jueves en el estado

0
33

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil emite este lunes 25 de julio a la población veracruzana un Aviso Especial por el pronóstico de temporal lluvioso, con posibles tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, a partir de hoy y hasta el próximo jueves en Veracruz, por lo que llama a tomar precauciones:

  • Tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes
  • Vigilar zonas de deslaves y derrumbes, así como ríos y arroyos de respuesta rápida
  • Posibles inundaciones pluviales
  • Precaución

Sistemas meteorológicos y su previsión: la onda tropical 15 mantiene su movimiento lento hacia el oeste, su eje se localiza esta mañana al sur del centro del país sobre Oaxaca. El sistema se conecta con una vaguada con eje sobre y al sur del istmo de Tehuantepec, misma que se espera muestre poco cambio sobre el suroeste del Golfo de México en las siguientes 48 horas, además de que se asociaría a otra onda tropical 16, cuyo eje se ubica a esta hora al sobre y al sur de Quintana Roo. Estos, seguirán apoyados por el campo de vientos divergente en la atmósfera superior para generar nubosidad y convección, con potencial para precipitaciones significativas. Aquí el pronóstico de lluvias para los siguientes cuatro días:

  • Lunes 25 y martes 26: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de forma general y de 20 a 40 mm especialmente en partes altas de las cuencas del estado (lunes) y del Papaloapan al Tonalá (martes).
  • Miércoles 27: lluvia con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de forma general y de 50 a 70 mm entre las cuencas del Jamapa-Cotaxtla al Tonalá.

Tomado de Más Noticias.