Emiliano Zapata no se independizará de CMAS, buscan alternativas de bastecimiento de agua: Alcalde

0
28

El alcalde de Emiliano Zapata Erick Ruiz Hernández, descartó que su municipio pretenda independizarse de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pues la idea es coadyuvar en un proyecto de pozos profundos.

Explicó, que lo que se busca son nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable, pues en Xalapa, la región y municipios aledaños viven una situación de escasez del vital líquido.

“Emiliano Zapata no puede quedarse de brazos cruzados, tenemos que buscar opciones (…) estamos buscando nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable, como se mencionó una opción son los pozos profundos”.

Expuso que en el caso de Chavarrillo Pueblo y Chavarrillo Estación, su manantial que abastece a esas comunidades ya no da abasto, por lo que se buscan nuevas alternativas.

Indicó, que este es un trabajo de todos, pues los ciudadanos deben implementar acciones de captación de agua y almacenarlas en las cisternas, son ello podrían evitar el problema de desabasto, además de crear una cultura del cuidado del agua.

“Es por esto que a más de diez años de gestión se maduró un proyecto a través de un pozo profundo, los pozos profundos no son malos, al contrario, son una opción, no digo que sea única, pero también tenemos que trabajar en la cultura de que en nuestras viviendas proyectemos las cisternas y métodos de captación de agua pluvial”.

Reiteró, que en ningún momento se ha dicho que se retirará de CMAS el municipio, sino que trabajarán en conjunto en proyectos que beneficiarán al pueblo.