El viernes dictarán sentencia en contra de asesina intelectual de alcaldesa de Mixtla Altamirano

0
42

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo fallo condenatorio en Zongolica en contra de María Angélica Méndez Margarito por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de tres personas, una de ellas Maricela Vallejo Orea, quien fungía como presidenta municipal de Mixtla de Altamirano en el periodo 2017-2021
La exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez fue imputada,y enjuiciada por los hechos ocurridos el pasado 24 de abril del año 2019, cuando fue encontrada una camioneta con 3 personas sin vida en su interior, en la localidad Atlanca perteneciente del municipio de Reyes.

El Juez estableció para el próximo día 24 de junio del presente año la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, dentro del juicio oral 08/2021.

El 15 de noviembre del 2019, la policía ministerial del distrito de Zongolica llevó a cabo la detención de María Angelica Mendez Margarito, se le acusa de ser la autora intelectual de las ejecuciones de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, ocurridas en abril pasado.
Mendez Margarito fue detenida ayer en la Sierra de Zongolica y llevada durante la madrugada ante el juez que la reclama bajo la causa penal 40/2019.

En audiencia inicial de legalización de la detención, María Angelica Mendez fue imputada por el delito de homicidio doloso.

La detención se realizó en los alrededores del Centro de Readaptación Social de Zongolica, donde los agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en su contra, cuando la exedil acudió a visitar a su marido interno en el penal, su marido también fue imputado por dicho asesinato.