El Tri vuelve a los escenarios y le pinta una mentada de madre a la pandemia

0
33

En las más de cinco décadas que El Tri lleva rodando en la escena musical, diversos acontecimientos sociales le ha tocado presenciar y ahora, al igual que el mundo entero, la agrupación mexicana sobrevivió al coronavirus, y fuertes como piedras, regresaron a los escenarios.

Fue la Arena Ciudad de México el recinto que recibió a esta banda que llegó para rockear y levantar el ánimo de aquellos que aún con un poco de temor acudieron al show.

Normalmente un show de esta banda se distingue por la euforia, los gritos y de vez en cuando una que otra mentada de madre. Sin embargo este sábado, 23 de octubre, el espectáculo se vivió de otra manera. Los cubrebocas, el gel sanitizante y la sana distancia hicieron que todo fuera distinto, no obstante quienes ahí estuvieron no pararon de disfrutar, regresar a un foro, saltar y vibrar con cada canción del grupo era una experiencia que muchos llevaban años sin vivir.

Fiel a su estilo irreverente, Alex Lora fue recibido por su público con una grosería, misma que el líder de la banda aceptó y rió. Lora preguntó a sus fans que como se sentía y que si eran felices de estar ahí, a lo que los miles que ahí se encontraban no dudaron en afirmar con un grito.

Más de ocho mil fanáticos fueron parte de este show en el que Lora subió y quizá como una especie de referencia al orgullo de ser mexicano, el cantante no dudó en interpretar el Himno Nacional y cómo si fuera presidente o algún gobernante, con su particular voz gritó: “¡Que vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Villa! ¡Zapata! ¡Qué chingue a su madre el pinche gobierno ratero hijo de puta!”.

Un espectáculo del Tri no es lo mismo sin la crítica social y esta llegó cuando Lora entonó el tema “Nuestros impuestos”, en la que dedicó algunas palabras al gobierno actual.

“Qué chinguen a su puta madre y que la chinguen por una cosa que es la que más me emputa, cada día hay que pagar más y más”, gritó. 
 

Durante más de tres horas de concierto, el Tri también se dio tiempo de homenajear Armando Manzanero al interpretar el clásico “Tengo”, también se 
recordó al desaparecido músico Sax, de La Maldita Vecindad, así como a Charly Montana

El Tri entonó otros clásicos “Triste canción” y “El Rey”, en versión mariachi.

Antes de despedirse el grupo entonó “Metro Balderas”, “Santa Martha”, “A. D. O.”, “Triste canción”, “Todo me sale mal” y “Las piedras rodantes”.

Eluniversal