El líder de Chechenia designa a su hijo de 15 años como jefe de seguridad

0
50

El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, conocido por las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en esa región y que controla con mano dura la zona, designó a su hijo de quince años, Adam, como jefe de su servicio de seguridad, informó este domingo (05.11.2023) el ministro de Sanidad checheno, Adam Aljánov.

«Felicito de todo corazón (…) a Adam Kadirov por su designación en el importante puesto de jefe del departamento de seguridad del líder de la república de Chechenia», escribió en Telegram.

Aljánov señaló que Adam, «pese a su juventud, ya tiene gran experiencia práctica» y tiene un «fuerte espíritu guerrero», por lo que nada lo detendrá a la hora de defender a su padre, su pueblo, su religión y su patria.

Adam Kadirov, condecorado por «sus méritos» tanto en Chechenia como en Tartaristán y que cumplirá 16 años este mes, se convirtió en objeto de polémicas en septiembre pasado tras difundir un vídeo en las redes sociales en que propinaba una paliza a un ruso detenido por quemar el Corán.

El líder checheno, aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio un espaldarazo a su hijo y aseguró sentirse orgulloso de su conducta, mientras las autoridades rusas prefirieron ignorar el incidente.

TOMADO DE DW