El IVEC convoca a la comunidad infantil veracruzana a participar en el concurso Calaveritas para Lara

0
93

 

En conmemoración de las festividades de los Días de Muertos, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita a niñas y niños de todas las escuelas de educación primaria de los municipios de Boca del Río y Veracruz a participar en el concurso Calaveritas para Lara, convocatoria con el propósito de fomentar el reconocimiento y la promoción de nuestras tradiciones culturales, así como de estimular la expresión artística-literaria de la población infantil veracruzana.

Las infancias de entre 6 y 12 años de edad, que pertenecen a la comunidad estudiantil de instituciones públicas o privadas ubicadas en los municipios de Boca del Río y Veracruz, podrán participar con la elaboración de una calaverita literaria dedicada al Flaco de Oro o a alguno de sus múltiples intérpretes, como Toña la Negra, Pedro Vargas, Pedro Infante, Juan Arvizu, Javier Solís, Plácido Domingo y Natalia Lafourcade, entre muchos otros. Todas las calaveritas deberán estar escritas a mano y adornadas de igual manera, con una extensión mínima de una cuarteta y una máxima de cuatro cuartetas, siguiendo  la estructura tradicional de esta expresión mexicana. Las y los interesados podrán registrarse en el concurso y enviar la imagen de su trabajo a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/CalaveritasLara2023.

Se premiará con un paquete de libros a las tres mejores calaveritas y una constancia digital de participación a todas las y los concursantes. El jurado calificador estará integrado por especialistas en el tema, quienes se encargarán de evaluar y seleccionar a las y los  ganadores con base en los siguientes criterios: temática, creatividad, originalidad y composición.

Los resultados se publicarán en la página de Facebook de la Casa Museo Agustín Lara @CasaMuseoAgustínLara el próximo viernes 10 a las 18:00 horas y la premiación se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas en la Casa Museo Agustín Lara. Consulta las bases para participar en el concurso Calaveritas para Lara siguiendo la página de Facebook @CasaMuseoAgustínLara y el sitio web www.ivec.gob.mx. Sigue las actividades del Festival Agustín Lara 2023 y acércate a la Casita Blanca ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez s/n, Fraccionamiento Costa Verde, Boca del Río, Veracruz.