16.8 C
Xalapa

El INE está “bien sobres» en contra del gobierno de Morena, acusa el gobernador Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) está “bien sobres” contra el presiente Andrés Manuel López Obrador, cuando otros gobernadores de oposición parecen estar en campaña y no son vigilados como al ejecutivo federal.

“Hemos visto al INE muy interesado en que cumplamos con la ley, lo cual es muy bueno, pero es extraño que estén, así como dicen mis alumnos ‘bien sobres’ contra el presidente y los gobernadores del partido que me postuló y los otros muy laxos”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que no ha habido una declaración o recomendación a otros mandatarios estatales de otros partidos políticos.

“He visto sus redes y parece que están en campaña, que ellos son los postulados, están activísimos, inaugurando obras, haciendo de todo y se supone que teníamos que cuidar las formas”.

Ante ello, mencionó que si el INE está cuestionando “parejo” porque otros gobernadores de Morena están recibiendo peticiones sobre si están cumpliendo o no con la veda electoral, lo cual se dijo preocupado.

ASEGURA GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA SER RESPETUOSO DEL PROCESO ELECTORAL

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, también aseguró que será respetuoso del ambiente electoral ante el inicio de campañas locales este miércoles 4 de mayo, además que se apegará a las restricciones que tiene como mandatario estatal.

El mandatario expresó que respetará la veda electoral y que no expresará comentario alguno en contra o a favor de los candidatos, pues incluso se ha reservado dar respuestas a los aspirantes a algún puesto de elección popular que realizan algún comentario en contra de su gobierno.

“Yo me he reservado en responder algunos comentarios que surgen a partir de la opinión de algún candidato o candidata en contra de este gobierno o a favor de este gobierno porque podría malinterpretarse desde mi posición, nos vamos a mantener respetuosos de este proceso electoral”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a los contendientes, para que mantengan las medidas sanitarias correspondientes, por lo que los candidatos y candidatas deberán exhortar a su vez a sus seguidores a respetarlas, lo cual no impide, la realización de reuniones o eventos con sus simpatizantes.

“No podemos limitar derechos electorales, pero las medidas sanitarias son de observancia general por toda la población y qué mejor que sean los propios candidatos y candidatas y los partidos políticos quienes vayan exhortando a sus seguidores a mantener las medidas sanitarias, esto no impide la realización de reuniones de cierta cantidad de personas, es simplemente cuidar la sana distancia, que existan las medidas de separación”, indicó.

Así, mismo mencionó que la elección de mayor interés es la de las alcaldías pues así ha sido históricamente dado a que es el primer nivel de gobierno y la primera atención que reciben.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA