El Conjuro 4: el capítulo final de la popular saga de terror ya tiene fecha de estreno

0
20

A lo largo de más de una década, la franquicia de El Conjuro (The Conjuring) se ha posicionado como una de las propiedades dentro del género de terror más populares y rentables. Desde sus inicios en 2013, la saga cinematográfica creada por James Wan ha dado a lugar a un total de nueve películas, e incluso, a una futura serie de televisión que verá la luz a través de Max.

Como si esto fuera poco, todavía hay un próximo largometraje por delante que funcionará como el capítulo final de la saga principal y cerrará el arco de los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga. Esta película conocida como provisionalmente como El Conjuro 4 (o The Conjuring: Last Rites en su idioma original) estará dirigida por Michael Chaves y se acaba de confirmar su lanzamiento.

Warner Bros., el estudio a cargo del proyecto, fijó el 5 de septiembre de 2025 como fecha de estreno para El Conjuro 4David Leslie Johnson-McGoldrick, guionista de la tercera entrega, volverá a escribir esta secuela final. Se espera que tanto Wilson como Farmiga repitan sus roles como el matrimonio Warren y que la producción comience a rodarse en la segunda mitad de este año. Aun así, los detalles de la trama se mantienen en secreto en este momento.

Creada por James Wan, la saga de El Conjuro ha dado a lugar a tres películas principales y seis producciones derivadas hasta la fechaCreada por James Wan, la saga de El Conjuro ha dado a lugar a tres películas principales y seis producciones derivadas hasta la fecha

Chaves no es un cineasta ajeno a la franquicia. Además de estar al frente de la tercera película de El Conjuro, también dirigió la secuela de La monja (2023) y La maldición de La Llorona (2019), dos producciones derivadas ambientadas en el mismo universo. Como broche de oro para los aficionados al cine de terror, Warner Bros. también adelantó que La novia (The Bride), el spin-off de Frankenstein dirigido por Maggie Gyllenhaal y protagonizado por Christian Bale, llegará a las salas apenas unas semanas después: el 26 de septiembre de 2025.

^**infoabe