El Cártel de Sinaloa no existe en Veracruz: Cuitláhuac García

0
70

El Cártel de Sinaloa no se encuentra realizando actividades ilícitas en Veracruz, aseguró tajante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jimenez; en rueda de prensa expuso que las nueve víctimas del viernes pasado en Isla, fue un presunto ajuste de cuentas al interior de “pequeñas banditas” al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


“No es un cartel contra otro. No hay una disputa, fue (una pugna), al interior de un cartel, de una banda sobre otra, pero de la misma organización”.


García Jimenez aseguró que la Fiscalía está inventado si la masacre del viernes pasado y los posteriores homicidios del fin de semana fueron parte de un “reacomodo, o venganza” al interior de la organización criminal que tiene actividades ilícitas en Veracruz
“Se está corroborando. Varios de los que fallecieron (six), estaban ligados con otras bandas. Vamos a llegar al fondo de esto, a saber quienes fueron los culpables, esto lo hace cualquier investigador”.


Sobre el video en donde una célula de “lLas Cuatro Letras” (grupo afín al CJNG) arrodilla a una célula del Cártel de Sinaloa, en donde incriminan al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros de patrocinarlos con armas, dinero y droga, Cuitláhuac Garcia aseguró que se trata de un montaje.


“Estamos investigando la motivación (de este video), que es un montaje, en donde una banda se va contra otra banda. Ahí mismo, por alguna razón. Por alguna extraña indicación, se les instruyó a esa bandita, pero el video es un montaje mal hecho; no sabemos cual era el fin exacto”.


El fin de semana 20 personas fueron asesinadas en Veracruz de forma violenta, hechos que el gobierno de Veracruz atribuyó a un reajuste y actos de venganza al interior del Cartel de Jalisco Nueva Generación.