El bitcoin ha alcanzado un máximo histórico en el mercado asiático, ya que los inversores se inclinaron por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La mayor criptomoneda del mundo subió un 7%, hasta los 75.060 dólares, superando el máximo de marzo, con la perspectiva de que si Trump regresa a la Casa Blanca, este marque el comienzo de una línea más suave en la regulación de las criptomonedas.
Matthew Dibb, director de inversiones de la gestora de activos de criptomoneda Astronaut Capital, ha señalado que los mercados esperan un cambio de actitud en la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU para eliminar las trabas a la innovación y la especulación con las criptomonedas. “Una victoria demócrata se sentiría como un clavo en el ataúd a corto plazo”, describió.
La criptomoneda más pequeña, el éter, también ha subido un 7,5%, pero su valor actual, de 2.593 dólares, se mantiene muy por debajo de su máximo de 2021, cuando llegó a los 4.867 dólares. (Reuters)
*EL PAÍS