El 65% de los veracruzanos recibe refuerzo contra Covid-19

0
28

El delegado de programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el 65 por ciento de la población recibió el refuerzo de la vacuna contra el Sars-Cov2 (Covid-19).

 

Detalló que en esta cifra se incluyen las dosis de refuerzo para los diferentes sectores de la población y en el estado de Veracruz se han aplicado 12 millones 300 mil vacunas desde que inició el proceso.

 

“Tenemos un 65 por ciento de cobertura con las 12 millones 300 mil vacunas aplicadas, hay sectores que fueron más bajos y otros que fueron más altos, destacaría que el segmento población de 30, 40 años fue menor que el de más de 60 años”, expresó.

 

El funcionario federal mencionó que la diferencia entre el porcentaje de vacunación de acuerdo con el rango de edad obedece a la percepción de riesgo ante el virus.

 

En entrevista, adelantó que el próximo lunes dará inicio el pago de recursos a los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar con lo que se beneficiaría a 30 mil productores beneficiados.

 

“Tenemos 30 mil productores en Veracruz a quienes tenemos que darles el apoyo de Producción para el Bienestar, a partir del 23 de mayo empezaremos a pagar esto”, expresó.

 

Finalmente, indicó que en la capital será el 23 de mayo; en Las Vigas y Emiliano Zapata, el día 24; el 25, en Juchique y Naolinco; el 26, en Tepetlán; y el  27 de mayo en el auditorio Benito Juárez del puerto del puerto de Veracruz.