Ejército resguardará fiesta de San Jerónimo

0
138

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

El operativo de seguridad, vigilancia y protección ciudadana, que se implementará en Coatepec con motivo de la fiesta patronal en honor a San Jerónimo, contempla la presencia de elementos del Ejército Mexicano que se apostarán en puntos estratégicos en las inmediaciones del “Pueblo Mágico”, informaron autoridades municipales.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Delegación de Tránsito dispondrán de aproximadamente 50 y 15 efectivos cada corporación para resguardar las actividades religiosas, artísticas, culturales y deportivas que enmarcarán la fiesta patronal y que se sumarán a los de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Con ello —se expuso en la víspera del inicio del Festival Cultural Internacional San Jerónimo 2014 literato Gabriel García Márquez que abarca del 25 al 30 de septiembre— se espera que el saldo durante estos festejos, a los que se cree asistan más de 20 mil personas, sea blanco.

Los anteriores conceptos se expusieron este miércoles durante la rueda de prensa en la que el titular del Comité Municipal de Deporte de Coatepec, Erick Alcántara Ceballos, informó que en el marco de la fiesta patronal de San Jerónimo se realizará el evento “Moviendo a Coatepec” en el que se realizará una macro-clase de zumba.

También se incluirá un programa de box y lucha libre que se presentará el domingo 28 de septiembre a partir de las 11:00 horas en la explanada del parque Miguel Hidalgo, además de la carrera atlética el martes 30 de septiembre donde se espera la participación de aproximadamente 300 corredores incluidos kenyanos.