Los soldados realizaban recorridos de vigilancia preventiva en contra del robo de combustible cuando se suscitaron los hechos
Un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército y presuntos huachicoleros dejó un saldo de dos sospechosos sin vida y tres heridos, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.
Los hechos se registraron este miércoles a la altura del kilómetro 33 de la Carretera a Vaqueros.
“Ahorita solo tenemos la baja de dos civiles y tres heridos civiles. Personal de la Sedena sin novedad”, informó la Vocería de la Séptima Zona Militar.
Presuntamente, los soldados realizaban recorridos de vigilancia preventiva en contra del robo de combustible cuando se suscitaron los hechos.
En el recorrido se toparon con un grupo armado que los atacó a balazos y ellos repelieron la agresión.
En el intercambio de fuego murieron dos hombres armados y tres más resultaron heridos, los cuales fueron trasladados para su atención médica en calidad de detenidos.
61 años de cárcel por secuestro y robo
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León envió a prisión a Pedro «N», al comprobar en una audiencia de juicio su plena responsabilidad penal por el secuestro de dos personas a las que junto con sus cómplices les robó también una camioneta.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, cuando las víctimas circulaban en su vehículo por la carretera 57 a la altura de la comunidad Los Medina, en Dr. Arroyo, N.L., lugar en donde el acusado y sus cómplices les apuntaron con armas de fuego para obligarlos a detener la marcha, apoderándose así de la unidad y llevándose privados de su libertad a los dos tripulantes que sometieron hasta abandonarlos kilómetros más adelante en un predio despoblado, huyendo en la camioneta.
Tras lograr la captura del acusado, la FGJNL por conducto del Agente del Ministerio Público Investigador especializado en Robo de Vehículos documentó con evidencias incontrovertibles su conducta criminal compatible con los delitos de Secuestro exprés y Robo de vehículo ejecutado con Violencia, previstos y sancionados en el Código Penal vigente en Nuevo León y demás leyes aplicables, por lo que en una audiencia de juicio fue sentenciado a 61 años de internamiento en un Centro de Reinserción Social Estatal, a pagar una multa por los delitos cometidos y cubrir el monto correspondiente a la reparación de daño en favor de los afectados por ambos delitos.
*EXCELSIOR