Ejecutan a dirigente municipal del PRD en Cuitláhuac; FGE inicia investigación

0
42

El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuitláhuac, José Alejandro Naredo García, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado 27 de enero en dicho municipio, ubicado en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.

De acuerdo con los reportes policiacos, el líder perredista caminaba sobre la calle 6 y la avenida 6 de la colonia Oaxaca, cuando sujetos armados lo interceptaron e intentaron privarlo de la libertad. Al resistirse, le dispararon varias veces, recibiendo impactos de bala.

Los pobladores llamaron al número de emergencia 911 y después de unos minutos llegaron paramédicos al lugar de los hechos, donde confirmaron que el dirigente local del Sol Azteca ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por policías que preservaban la escena del crimen, siguiendo el protocolo de cadena de custodia, en espera del personal de la Dirección General de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

También llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los responsables de este crimen registrado en la zona centro del estado de Veracruz.

En la actualidad, Alejandro Naredo también se desempeñaba como taxista y músico en el municipio de Cuitláhuac, donde una de las principales actividades económicas es la producción, comercialización y exportación de cítricos.

El político fue asesinado previo a la elección del 2 de junio. También fungió como Secretario de Actas y Acuerdos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde además ocupó el cargo de Secretario de Acción Social.

“NO HABRÁ IMPUNIDAD”

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados en la calle 6 entre avenidas 6 y 8, colonia Oaxaca, del municipio de Cuitláhuac, en los que perdiera la vida por disparos de arma de fuego, la víctima J.A.N.G., presidente del PRD en este lugar.

Por tal motivo, fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para dar con el paradero de los responsables.

La titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, señala que en este caso no habrá impunidad.

ATAQUES A OTROS PERREDISTAS

Durante los últimos días se han registrado otros ataques armados contra políticos y sus familias en otras entidades, lo que generó un escenario violento previo a la jornada electoral en el país del 2 de junio.

La noche del pasado miércoles 24 de enero, fueron ejecutados el exalcalde perredista de Atlixtac, Marcelino Ruíz Esteban y su esposa Guadalupe Guzmán Cano sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa, en Chilpancingo, estado de Guerrero.

El político aspiraba a la alcaldía nuevamente durante este 2024 y su pareja era consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática.