Este domingo, el morenista tomo posesión de su cargo e hizo un llamado a «despojarnos de nuestros intereses, de nuestras posturas, y dejar a un lado la avaricia, la ambición y el ego»
Eduardo Ramírez Aguilar, rindió protesta este domingo como gobernador constitucional de la Chiapas y en su discurso se comprometió a apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dar continuidad al proyecto de nación de la Cuarta Transformación.
«Desde Chiapas estamos listos para la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación», dijo.
En el evento de su toma de protesta, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, resaltó la importancia de dejar atrás las divisiones personales y de trabajar unidos por el bienestar de México y del estado. Ramírez Aguilar subrayó que abrir la conciencia colectiva implica «despojarnos de nuestros intereses, de nuestras posturas, y dejar a un lado la avaricia, la ambición y el ego», proponiendo que el verdadero humanismo radica en trascender esas barreras para lograr una transformación auténtica.
Movimiento histórico de la 4T
El nuevo mandatario chiapaneco también recordó el significado histórico del movimiento de transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, según Eduardo Ramírez, ha sido un gran líder y patriota para el país. En ese sentido, destacó la Revolución de las Conciencias como un cambio fundamental que ha marcado el rumbo de la política y sociedad mexicana.
En su intervención, Ramírez expresó su apoyo rotundo a Claudia Sheinbaum, quien, en las elecciones del 2 de junio, logró una victoria histórica con 35 millones de votos, consolidándose como la primera presidenta electa de México.
«Desde Chiapas le decimos a la doctora Sheinbaum que estamos listos para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación», afirmó, haciendo un llamado a trabajar con lealtad, honor y compromiso para avanzar en el proyecto que ha marcado la administración del presidente López Obrador.
El gobernador hizo un llamado a la unidad y a la participación activa de todos los sectores de Chiapas, invitando a cada rincón del estado, desde la selva hasta la frontera, a sumarse a esta nueva etapa de transformación además de que se comprometió con mejorar la seguridad y llevar la paz al estado.
«La paz va a volver a reinar en nuestro camino, La Paz va a volver a regresar a los caminos de Chiapas», enfatizó.
*EL HERALDO DE MÉXICO