17.8 C
Xalapa

Durante fin de semana roban y violentan Asociación Autismo Veracruz

Veracruz, Ver. – El pasado fin de semana, la Asociación Civil “Autismo Veracruz”, ubicada en la calle Papantla casi esquina avenida Miguel Alemán, fue víctima de robo y daño en las instalaciones, dio a conocer la psicóloga Leri, directora y fundadora del centro que da atención a 70 niños.

Los ladrones no solo robaron computadoras, celulares, televisores y material didáctico; sino que violentaron las instalaciones haciendo sus necesidades fisiológicas en el lugar.

“Lamentablemente el material didáctico es una de las herramientas, las cuales los niños ocupan para su terapia y para la calidad. Nosotros intentamos darles calidad terapéutica a los niños, debido a que la terapia es una de las investigaciones para los avances de los niños, para que tengan una calidad de vida, lo que buscamos nosotros como Asociación y los padres, es que los niños tengan una calidad de vida”, apuntó.

La directora mencionó que la Asociación Civil se mantiene del apoyo de los padres de familia, quienes hacen una cooperación mensual para comprar equipo o pagar algo del sueldo de los terapeutas. 

“Creo que es muy importante estar en un lugar donde te sientas cómodo, y lamentablemente parte de lo sucedido, lastimaron varias cosas de las instalaciones, incluso rompieron un vestibular, que los vestibulares son caros, donde los niños trabajan su terapia vestibular, rompieron una pared, entonces justamente lo que les estamos pidiendo a la comunidad hoy, es su apoyo. Me han preguntado de que manera nos pueden apoyar, nos pueden apoyar donando algún material didáctico como rompecabezas, incluso temas sensoriales como arena, arroz, frijol, todo esto que los niños sí ocupan para lo que es la integración sensorial”, subrayó.

De la misma manera, buscan donaciones de computadoras, celulares y televisores; y más adelante, buscarán colocar cámaras de seguridad y alarmas para brindar mejor seguridad a las instalaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,059SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA