Duarte y diputados del PRI dañan a Veracruz

0
172

 
El Partido Acción Nacional celebra que la Corte haya dado marcha atrás al Sistema Anticorrupción que Javier Duarte había creado para blindar su gobierno y huir sin responder ante la ley por sus tropelías.
Este lunes , la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió, con el voto unánime de sus 11 ministros, declarar inválidas las iniciativas de reforma a la Constitución Política de Veracruz, y otras leyes, mediante las cuales se creaba la figura de Fiscal Especial Anticorrupción y la Sala judicial en la materia.
Esta decisión no sólo deja en evidencia a Duarte de Ochoa, quien como autoridad quería legislar a modo, para poder huir sin enfrentar responsabilidades, sino que exhibe al grupo legislativo del PRI y sus aliados como subordinados del Gobernador, que sin pensar en las consecuencias votan a favor de lo que les ordenen.
Hasta ahora, el Gobernador y sus empleados, los diputados del PRI, han utilizado su representatividad popular para avalar iniciativas absurdas cuyo fin es complicar el trabajo del nuevo gobierno y llevarlo a la insolvencia económica, sin importar que el verdadero daño sea para los veracruzanos.
Las acciones de los diputados del PRI también merecen ser castigados con la ley, pues han incurrido en actos que perjudican a la sociedad y buscan proteger a un gobernante que deja una enorme deuda financiera y social en Veracruz.
En los últimos días se ha puesto en evidencia el nivel de corrupción existente en la entidad, no sólo por las propiedades en el extranjero, con valor millonario, que poseen varios funcionarios del actual régimen; o el reporte de la Auditoría Superior de la Federación respecto de la simulación de devolución de 4 mil 770 millones de pesos; o los 35 mil millones de pesos no justificados ante la misma institución.
También está, el cementerio clandestino encontrado en el Puerto de Veracruz por organizaciones no gubernamentales, cuyos integrantes buscan a sus familiares desaparecidos.
Es absurdo que con la «inteligencia» que han presumido en el área de seguridad no hayan detectado, ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública ni el de la Fiscalía General del Estado, 75 fosas clandestinas, en ocho de ellas había 28 cuerpos de personas. ¿Cuántos más en las 47 fosas restantes?

Una parte de la corrupción del todavía gobernador ya quedó desprotegida con la resolución de la Suprema Corte
Aún hay asuntos pendientes.
En el Partido Acción Nacional queremos llamar la atención sobre otro punto que es importante y reviste cierta gravedad: Veracruz está a punto del quiebre financiero y el único responsable es Javier Duarte, quien en el colmo del cinismo declara que está «a todo dar», mientras lleva a Veracruz a la insolvencia económica.
La perversión de este grupo de políticos priistas ha llegado a tal grado, que ha actuado con dolo para perjudicar al Gobierno del cambio de Miguel Ángel Yunes Linares, pero, insistimos, en realidad el daño es para los veracruzanos.
Desde Acción Nacional le enviamos un mensaje a Javier Duarte: tiene que responder por sus ruindades, debe pagar por el daño económico, moral y social causado a la población y exigimos que se le someta a juicio político y se le ponga a disposición de la ley.