Dos mexicanos sobrevivieron en el tráiler de Texas

0
24
  • Haneydi Yasmin Antonio Guzmán y José Luis Vasques, originarios de Chiapas y Oaxaca, respectivamente, se encuentran entre los hospitalizados

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó hoy que además de los 50 connacionales fallecidos en la tragedia del tráiler abandonado en San Antonio Texas, hay otros dos hospitalizados.

Vía Twitter, Ebrard identificó a los mexicanos como Haneydi Yasmin Antonio Guzmán y José Luis Vasques, originarios de Chiapas y Oaxaca, respectivamente.

Explicó que son atendidos en el Texas Vista Medical Center.

“Están deshidratados y reciben atención médica ahora”.

El cónsul de México en San Antonio Rubén Minutti, ha visitado los hospitales a donde fueron trasladados 16 migrantes que sobrevivieron a la tragedia, y que estaban afectados por golpes de calor.

FGR se suma a investigaciones

Poco antes, Ebrard dijo que México se ha sumado a las investigaciones de Estados Unidos, pero anunció además que el fiscal general Alejandro Gertz Manero dispuso abrir una carpeta de investigación por “hechos relacionados en nuestro territorio”. Un equipo de la fiscalía se trasladó a Texas para iniciar averiguaciones.

El Canciller borró el tuit en donde mencionaba la identidad de los mexicanos que sobrevivieron poco después de haberlo publicado.

Tomado de El Universal.