Dos bares clausurados por falta de documentación: Comercio

0
160

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

El ayuntamiento de Xalapa clausuró dos negocios de la calle Atletas que ofertaban bebidas alcohólicas, presuntamente porque carecían de la documentación correspondiente.

En próximas días la Subdirección de Comercio podría clausurar otros cuatro establecimientos del mismo giro, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo con el subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, recibieron quejas de los vecinos de la zona, debido a que el volumen de la música durante las noches era muy elevado y les molestaba.

“El Mezcalito se clausuró hace 15 días y el Bar La Rúa hace diez días, los citamos para que nos presentaran la documentación correspondiente, no cuentan con su cédula de empadronamiento, nos presentan documentos de verificación de firmas de vecinos, jefes de manzana, el jefe de manzana se retractó”, expresó.

Las autoridades municipales ejecutan un operativo permanente, pero sólo en dicha zona de la ciudad.

“Lo que son las calles Enríquez, Sayago, Poeta, abarca una buena extensión, también en la zona de El Dique estamos en procedimiento, independientemente también de otros lugares como la avenida Araucarias”, añadió.

Los restauranteros de Mezcalito afirmaron que no existían razones para que los inspectores de Comercio cerraran el establecimiento.

Sin embargo, el funcionario municipal indicó que cuenta con los documentos oficiales y las actas correspondientes de que dichos negocios no poseen su cédula de funcionamiento.

“Estamos en procedimiento de regularización y si en dado caso no acreditan, aquí es la inconformidad con los vecinos, principalmente por el ruido, por la cuestión de medio ambiente, si se les clausuró es porque no tenían documentación, si tuvieran su cédula entonces sí hubiera sido en una forma arbitraria”.

Extraoficialmente trascendió que el bar “La Caña” ubicado en medio del bar La Rua y Mezcalito tiene una fuerte amistad con el alcalde xalapeño, Américo Zúñiga y la clausura de los otros establecimientos que son competencia directa, fue para beneficiar a un solo local.