El ex presidente fue reportado fuera de peligro por representantes de su campaña.
El presidencial republicano Donald Trump se encuentra a salvo tras un incidente el domingo en el que dos personas intercambiaron disparos afuera de su club de golf en Florida, dijo el New York Post, citando fuentes policiales.
La campaña de Trump había dicho anteriormente que estaba a salvo tras los disparos en sus inmediatas, pero no dio más detalles.
El hijo de Trump, Donald Trump Jr, citó a las fuerzas de seguridad locales diciendo que se había descubierto un arma automática AK-47 en unos arbustos y que se ha detenido a un sospechoso, según una publicación en X.
El incidente tuvo lugar fuera del campo de golf Trump International en West Palm Beach, dijo el Post.
«El presidente Trump se encuentra a salva tras los disparos que se producen en sus inmediatas. No hay más detalles por el momento», apuntó en un escueto texto distribuido a la prensa Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.
Fuentes policiales afirmaron a dicho diario que fueron dos personas quienes intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf Trump International Golf Course y que «los tiradores se apuntaban entre sí» y no al candidato republicano, una versión que no ha sido confirmada oficialmente.
De acuerdo con NBC, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando escuchó los disparos.
El Servicio Secreto envió un comunicado en el que apuntó que «en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucra al expresidente Donald Trump, que ocurrió poco antes de las 14.00. El ex presidente está a salvo».
«Estoy bien», dice el ex presidente
El ex presidente Donald Trump afirmó que se encuentra bien tras el incidente violento registrado junto a su campo de golf, del que todavía se desconocen los detalles.
«Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!», apuntó en un comunicado de prensa. «Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!», añadió.
AMLO lamenta violencia contra Donald Trump
Luego de que se registraran disparos afuera del club de golf de Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó “la violencia producida” en contra del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, López Obrador dijo que emitía este mensaje aunque no se conoce bien lo sucedido.
“Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz”.
El ex presidente ya sobrevivió a un intento de asesinato
Trump resultó herido en un intento de asesinato en Pensilvania el 13 de julio, apenas unos meses antes de lo que parece que serán unas elecciones muy reñidas el 5 de noviembre en las que se enfrentará a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
El primer tiroteo contra un presidente de Estados Unidos o un candidato presidencial de un partido importante en más de cuatro décadas fue un flagrante fallo de seguridad que obligó a Kimberly Cheatle a dimitir como directora del Servicio Secreto bajo la presión bipartidista del Congreso.
Trump resultó herido en la oreja derecha y un asistente al mitin murió en el tiroteo. El pistolero, identificado como Thomas Crooks , de 20 años, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto.
La Casa Blanca señaló en un comunicado que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris habían sido informados sobre el incidente y se mostraron «aliviados al saber que está a salvo. Su equipo les mantendrá regularmente informados».
*MILENIO