18.4 C
Xalapa

Doce remitidos a FGE por robos menores en zona conurbada durante Buen Fin

Veracruz, Ver.- Al corte de la primer semana de El Buen Fin en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, solo he han remitido a Fiscalía General del Estado (FGE) solo 12 personas por delitos menores, informó el capitán Evelio Mendez, delegado de la Policía Naval en el municipio de Veracruz.

Se trata de personas que fueron sorprendidas en tiendas de conveniencia, tratando de sustraer algún objeto, y por ende fueron detenidos por la seguridad privada de la empresa y luego entregados a la Policía Naval para ser llevados ante la FGE.

«Tenemos un chat con todos los responsables de seguridad en los centros comerciales y ellos nos están reportando como son sus incidencias, vamos a la baja hasta ahorita, se han suscitado alrededor de unas 12 en centros comerciales como Chedraui o Soriana, que nos han reportado de que gente que quiere sustraer algún artículo, se han puesto a disposición ante la Fiscalía o falta administrativa (…) hasta ahorita no hemos tenido robo a transeúnte», manifestó.

El elemento naval, detalló que se tienen desplegados 340 elementos entre Policía Naval y Municipales de Veracruz y Boca del Río, además de los elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, que también apoyan en el operativo en calles y centros comerciales.

Finalmente, dijo que este operativo que realizan terminará el día 20 de noviembre, para posteriormente realizar uno nuevo de este mismo tipo, del 12 de diciembre al 6 de enero del 2021.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA