¿Cuál es el “alienchole chilpachole” y el delicioso, aunque misterioso, platillo “mar cósmico”? Jaime Maussan tiene la respuesta y no es de otro planeta, sino que fue creado directamente en su cocina. El periodista y ufólogo tuvo en su casa —con habitaciones subterráneas en medio de la naturaleza— como invitados a figuras totalmente distintas a las de su actividad cotidiana: el comediante Daniel Sosa, la actriz Mara Escalante y la cantante Mariana Ochoa.
¿Qué ocurrirá entre estas diferentes figuras que recién se conocen? El público podrá ser testigo de qué tan buen anfitrión es, tanto él como el resto del grupo, en la tercera temporada del reality Divina comida, que hoy inicia en Max y el 21 de septiembre en Imagen Televisión.
En este programa cada participante no sólo se mostrará tal cual es, sino que expondrá ante sus invitados, entre ellos los espectadores, quién es el mejor anfitrión de los cuatro.
El mejor ingrediente de Jaime como anfitrión fue su gran corazón; el de Mariana, su simpatía y su guerrerismo como mujer; y el de Daniel, su resiliencia, su capacidad de volver a vivir”, expresó Mara Escalante en entrevista con Excélsior.De Mariana, el ingrediente es su calor humano y talento, extraordinarios”, añadió Maussan. “De Mara, su inventiva y su manera de ver la vida. Me quedé muy impresionado con su casa, por la inteligencia con la que ha construido su casa. Eso es lo más interesante, la inteligencia y el buen gusto. Y este muchacho Daniel, su humor, sin duda.Cada una de estas personas es totalmente distinta. Mariana es una cantante muy talentosa, querida y bonita. Mara, una actriz muy profesional que la ha llevado a tener su propia sala de teatro en su casa. Cada uno tiene un ingrediente adicional que, al final, nos hizo sentir, al menos a mí, muy bien. Me hicieron sentir que no hubo tiempo perdido y que valió la pena la experiencia.
Soy muy especial, impaciente y me aburro rápido, necesito acción, no puedo estar sentado y eso es de toda mi vida. Así soy y no lo puedo cambiar. Tenía ese miedo y dije ‘cuatro días, desde la mañana hasta la noche y de qué vamos a hablar, qué va a ser’ y nunca paramos de hablar de esto y de lo otro, de reírnos y todo. Se hizo un grupo que no tenía nada que ver el uno con el otro y funcionó perfecto. No sé si fue así en cada grupo, pero en nuestro caso salió super bien”, ahondó Maussan.
Mara Escalante, quien interpreta en la comedia a personajes como Doña Lucha y María de Todos los Ángeles, habló de la ruptura de prejuicios en Divina comida.Yo creo que lo hacen a propósito (unirlos en la mesa) para ver cómo vamos a resolver. Si me hubieran puesto a mí sólo con Daniel Sosa, por ejemplo, tal vez nos hubiéramos puesto a hablar de comedia y del stand up. ¿Quién sabe? Pero con Jaime Maussan para mí fue todo un mundo descubrir lo que él piensa, cómo lo ve, por qué cree en lo que cree. Su nivel de conciencia. Descubrir en Mariana no sólo a una estrella en la música que es admirable y brilla, porque uno la ve en los escenarios, sino ver cómo construyó
esa carrera.¡Todo es tan revelador! Los primeros minutos no sabes por dónde empezar, pero, creo que el gran éxito de este experimento, a diferencia de otros realities en los que sale lo peor de las personas, es que es muy bello. Cuando eres anfitrión y quieres agradar, puede salir lo mejor de tu corazón. Eso fue lo más bonito, que con personalidades tan diferentes afloró el corazón de cada uno.Fue un experimento interesante y exitoso, tan es así que quedamos en volver a repetir la experiencia, aunque no hubiera cámaras, porque fue muy bonito. Nos dimos un regalo y la oportunidad de conocer a personas con las que tal vez uno pudiera tener un prejuicio. Ver en Mariana a un ser humano luchón; en Jaime, a un señor con gran corazón y un amor a la naturaleza y los animales, y en Danielito, una historia de vida impactante, con una capacidad de resiliencia impresionante”, compartió Escalante.
Mariana Ochoa reveló que el plato fuerte de Maussan fue “a la parrilla”, mientras que Mara preparó una “sopa” y Daniel, “algo muy mexicano”.Hubo muchos momentos. Yo tuve el placer de entrevistar a Jaime Maussan para mi canal de YouTube y para el programa Sale el sol también, pero, de pronto, poder preguntarle sobre su familia, el amor que le tiene a sus hijos; ver cómo habla de los años que ha vivido solo, si le pesa o no; es decir, conocerlo como ser humano fue muy revelador.En el caso de Mara, tiene una historia de vida preciosa y hubo muchos momentos de risa. Siempre fue muy amable, muy propia, seria, y yo les hice algunas travesurillas y no sabía si hacerles o no la broma. La verdad es que todos lo tomaron bien. Hubo momentos de mucha diversión y carcajadas, pero también otros que te rompen y de lágrimas. Nos tocó una lloradita y se dieron orgánicamente, lo fuimos compartiendo”,
relató Ochoa.
Jaime Maussan destacó que, por su parte, es una persona que mantiene su privacidad tal cual, aunque, por otro lado, no tiene nada que esconder.Creo que soy transparente, así que todos fueron bienvenidos. Siempre me mantengo reservado en mi vida personal, pero, cuando se da la oportunidad, como ocurrió, no sabía cómo iba a ser. No me decepcionó en nada, lo disfruté totalmente, los cuatro días, incluyendo el de mi propia casa.Es gente destacada, inteligente y así no es difícil el tener intercambio de comunicación y es lo que sucedió entre nosotros. La gente se mostró como es en ambientes muy íntimos, se dio de manera muy natural y nos quedamos contentos de haber participado”, concluyó.
*EXCELSIOR