Distribuirán kits de condones y lubricantes durante Carnaval y marchas LGBTTIQ+

0
20
Condom in male hand and female hand, give condom safe sex concept on white background

El diputado local Gonzalo Durán Chincoya destacó que con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual en el próximo carnaval de Veracruz que se llevará a cabo del 01 al 05 de  junio, se hará una distribución de preservativos a los asistentes.

Asimismo, se incluirán lubricantes en el paquete que se entregará a cada visitante que arribe a las fiestas carnestolendas.

En entrevista mencionó que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz, con el objetivo de poder hacer entrega de estos kits.

“Va a ver varios puntos (del boulevard) en los que se van a distribuir a todos los visitantes. Es con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual”, añadió.

Detalló que además del Carnaval también se van a entregar en las marchas de la comunidad LGBTTTIQ+ como una medida de prevención y promover la importancia de una vida sexual responsable y saludable.

“La prevención es la base del todo y viene muchos visitantes al Carnaval del Estado, entonces hay que promover el uso el preservativo y también lo haremos en las marchas de la comunidad”, remató.