Disminuyen fincas cafetaleras y cañales

0
397

cafetaleros

A un costado de la carretera Xalapa-Coatepec vía Las Trancas han disminuido las fincas cafetaleras y los cañales que antaño ataviaban el paisaje de esta región rural del estado de Veracruz. En su lugar, existen bodegas, estacionamiento para grandes vehículos o talleres para maquinaria pesada, lamentan pobladores de la zona.

Además de representar un atentado y deterioro contra el entorno ecológico de la región, “estéticamente perjudica la imagen de este territorio veracruzano que se caracteriza por su biodiversidad”, se quejan al tiempo que cuestionan cómo es que los empresarios obtienen los permisos para el cambio de uso de suelo.

Les preocupa que en los últimos años un número importante de parcelas productivas adyacentes a la carretera Xalapa-Coatepec vía Las Trancas han desaparecido para ubicar en ellas bodegas, estacionamiento para grandes vehículos o talleres para maquinaria pesada limitándose con ello la superficie destinada para actividades agrícolas.

Por otra parte, la carretera Teocelo-Cosautlán de Carvajal a la altura del acceso a la localidad de Teczín sigue estropeada lo que trae consigo la presencia de “bacheadores eventuales” que, ante la indolencia de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, se dedican a rellenar con tierra los boquetes que existen en la carpeta asfáltica.