Disfruta de un fin de semana musical con la programación de “Cultura con ambiente”

0
48

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de manera virtual de la programación de “Cultura con ambiente”, que este fin de semana presenta un concierto de son jarocho y un recital de guitarra contemporánea. Las actividades se transmitirán el 23 y 24 de octubre, a las 20:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El sábado 23 la agrupación Son Barrio Abajo presentará un repertorio de canciones de son jarocho tradicional. El grupo es dirigido por el tlacotalpeño José Aguirre Fierro, mejor conocido como “Colocho”, músico tradicional, tallerista y laudero con una amplia trayectoria. Desde su conformación este grupo ha buscado difundir y promover el desarrollo de la tradición musical del Sotavento, así como enseñar a las nuevas generaciones el arte del fandango.

El domingo 24 se compartirá el recital de guitarra contemporánea del instrumentista Hugo Gálvez, egresado de la Facultad de Música de la UNAM. Ha sido docente en varias instituciones educativas, en las cuales ha trabajado con niñas, niños, jóvenes y adultos. A lo largo de su carrera ha cultivado distintos géneros musicales, formando parte de agrupaciones de rock progresivo, música de cámara y música celta, entre otros. En esta presentación el músico interpretará piezas de su autoría que abarcan distintos estilos, con influencia de la música clásica y contemporánea.

Sigue la transmisión de estos recitales los próximos 23 y 24 de octubre, en punto de las 20:00 horas., a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Para conocer la programación completa del Instituto, visita la página web www.ivec.mx.gob.

#UsaCubrebocas