PIE DE FOTO
POR DAVID ARCOS
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan fueron amenazados de muerte por el director del mismo, Luis Alberto Escamilla Ortiz, luego de que pretendían iniciar un proceso democrático para la designación de los nuevos integrantes de la mesa directiva estudiantil.
De acuerdo con el estudiante de la Ingeniería en Informática, Marcos Samuel Hernández Villanueva, no ha sido el único alumno que ha padecido dicha situación.
En rueda de prensa, realizada afuera del edificio “Nachita” de esta ciudad, indicó que el jefe de mantenimiento, Brayan Arellano, también los amedrentó para que abandonaran sus acciones.
“Nos reunimos con unos compañeros de distintas carreras, llegaron personas afines del director y me dijeron que le bajara de huevos o que me llevaría la chingada. Acudo con el director y me dice que no mandaría a alguien a madrearme, que él lo haría con sus propias manos”, expresó.
Agregó que el profesor Carlos Trejo encaró a otro estudiante, lo amenazó y le dijo que lo reprobará en todas las materias si continúa apoyando la iniciativa democrática.
“El director nos dice que le bajemos de huevos o que nos va a correr de la institución, que nos va a trabar. Íbamos a la agencia del Ministerio Público y llegué a mi auto y estaba abierto, habían sustraído mi credencial de elector, mi licencia de manejo y papeles de la institución”, apuntó.
Hernández Villanueva acudió al Ministerio Público, donde se le impidió interponer la denuncia correspondiente, por lo que arribó a la capital del estado para iniciar el trámite necesario.
“Pusimos una denuncia en Servicios Periciales de la PGJE para ver cuáles fueron los daños emocionales y psicológicos que ocasionaron las amenazas del director. Mis compañeros comentan que hicieron una junta los profesores para expulsarme de la institución, es injusto y sólo pedimos la elección de la mesa directiva”, dijo.