Diputados del PRI, subordinados al ejecutivo

0
187

POR NOÉ ZAVALETA

 

La bancada del PRI en el Congreso local continua “subordinando” el trabajo legislativo a los intereses del gobernador, Javier Duarte y las iniciativas de ley que envía, “él es su prioridad”, expuso el coordinador de la bancada panista, Julen Rementeria del Puerto.

En entrevista, se quejó de que no hay equidad en el trabajo legislativo, pues mientras el PRI permanece atento a las reformas, adiciones y propuestas de Duarte, minimiza las iniciativas que ha enviado el grupo parlamentario del PAN, a quien de 33 iniciativas, sólo siete les han sido aprobadas.

Rementeria lamentó que los diputados del PRI, al “ser mayoría” en el Congreso local, tienen prioridad para lo que se aprueba, se aprueba con urgencia, lo que se aletarga y lo que se deja en la “congeladora”.

“Creemos que urge un equilibrio en el quehacer legislativo, pues con sólo siete iniciativas aprobadas, estamos hablando de un índice bajo del 21 por ciento, el cual, la bancada del PRI nos aprueba, cuando les da la gana”.

Explicó que en relación con las iniciativas aprobadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el PAN hay una desigualdad muy marcada.

“Ellos se aprueban el 45 por ciento de sus propuestas, lo que representa el doble de lo que nos aprueban a nosotros, además no hablamos sólo de los diputados priistas, sino del gobernador, que también es priista y le aprueban cuatro veces más iniciativas”, sostuvo el congresista.

Rementería del Puerto planteó que los aliados del partido en el poder tienen todavía mayor atención que la prestada a Acción Nacional.