Diputados deben bajar su salario al 50%: Zárate

0
73

Se cumplirá la promesa de campaña en torno a que los diputados locales se bajarían el sueldo, aseguró el diputado local de Coatepec, Luis Ronaldo Zárate Díaz.

Mencionó que aunque no se ha podido cabildear entre todos los diputados que integran el Congreso del Estado, espera que pronto puedan reunirse con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, para tomar una decisión conjunta y así destinar ese ahorro para necesidades de los veracruzanos.

Recordó que lo anterior es parte de la austeridad de este gobierno, con el que tomaron el compromiso como legisladores de ser austeros y no destinar recursos del pueblo para llenarse las bolsas de los funcionarios.

«Ya sea que pueda ser un servidor o la Junta de Coordinación Política, pero es un tema que fue un compromiso de un servidor y que ha mencionado el Presidente de la República, el Gobernador y que está en la Ley de austeridad, nosotros vamos a cumplir con él esta promesa”, expresó.

El legislador dijo que su propuesta inicial contempla la reducción del 50 por ciento al sueldo mensual; sin embargo, debe esperar si los otros legisladores están de acuerdo o proponen una menor cantidad.

“Vamos a ver qué dicen los diputados de los demás partidos, porque debe de haber un consenso entre todos y estaremos en eso, vamos a proponer esta reducción”, insistió.

De acuerdo con los legisladores, perciben en total un salario de 58 mil pesos más 30 mil para otros gastos como asesores, gestiones, apoyos y trabajo en sus distritos.

Cabe destacar que la reducción que se hizo fue un bono extra de 40 mil pesos, así como el seguro de gastos médicos, entre otras percepciones que recibían los legisladores.