Diputados buscarán homologar horario con Estados Unidos

0
27

Boca del Río, Ver.- Debido a que Estados Unidos eliminará su «Horario de Verano» para el 2023, a través de la cámara de diputados se buscara homologar el horario para no afectar a miles de obreros mexicanos en la frontera.

Así lo informó el diputado federal, Carlos Valenzuela González quien aclaró que esta discusión iniciará en próximos días en la Cámara de Diputados, dónde se deben visualizar las vertientes o cambios, a través del punto de vista económico y comercial.

«Nosotros como país debemos de tomar una decisión práctica, sobre todo para todos nuestros estados fronterizos, todas las ciudades que tienen maquilas en la frontera, y que los horarios comerciales y los horarios de operación podrían afectarse, teniendo perdidas millonarias para ambos países, en el caso de que México no homólogue su horario con Estados Unidos», subrayó.

En otro tema, dijo que el Gobierno de México tiene que mejorar su relación con Estados Unidos, y volver a pugnar por legitimar la presencia de los mexicanos en suelo norteamericano, a través de la Reforma Migratoria por la que tanto se luchado.

«Este sería un buen momento para evitar con esto tantas deportaciones qué se están viviendo, y para evitar hechos lamentables, como los muertos en San Antonio, Texas, hace algunas semanas», remató.