La diputada local y presidenta de la Comisión de Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, Elizabeth Morales García, se reunió con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, Margarita Santoprieto Peralta, a fin de fortalecer la comunicación y desarrollar estrategias que permitan escuchar las necesidades de la población, con miras a una reforma urgente de la Ley de Desarrollo Urbano que requiere el estado.
Detalló que la reforma debe alinearse con los principios de accesibilidad, igualdad, asequibilidad e inclusión establecidos por la ONU Hábitat 2030.
Destacó que entre estos principios se indica la participación activa de la ciudadanía en la planificación y toma de decisiones urbanas, por lo que se prepararán foros de información y retroalimentación sobre el tema.
«Es fundamental conocer las necesidades de la población para crear ciudades sostenibles, inclusivas y equitativas, en las que todas, todos y todes podamos habitar», declaró la diputada Elizabeth Morales.
Asimismo, puntualizó que la Ley de Desarrollo Urbano se debe armonizar con la Ley Federal, la cual fue modificada en el 2017, y que en el caso de Veracruz, dicha Ley quedó atrasada y obsoleta.
Finalmente, reiteró su compromiso de colaborar desde el Congreso Local de Veracruz con la Secretaría de Desarrollo Social en acciones que fortalezcan la inclusión social, impulsen un ordenamiento territorial adecuado y promuevan el desarrollo sostenible en el Estado.