DIF abogará para que le paguen a abuelitos

0
212

POR ROSA VÁZQUEZ

 

 

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal, Ema Iraida Vera Miranda, anunció que diversos adultos de la tercera edad se unieron para reclamar apoyo del DIF porque algunos llevan hasta cinco meses sin poder cobrar su pensión.

La procuraduría DIF en Xalapa se sumó al compromiso que realizó la directora del DIF en Veracruz, Astrid Elias Mansur, de tomar medidas para que el Instituto de Pensiones del Estado pague a tiempo las pensiones.

La petición surgió en la tradicional caminata del Adulto mayor que el DIF organiza cada año para conmemorar la semana del adulto mayor en Veracruz, donde se realizan diferentes actividades.

«Todos le comentaron a la licenciada Astrid Elias que tienen cinco meses de retraso en su pensión y ella dijo que va a proceder para acelerar este trámite y que se va a aplicar para que puedan salir sus pensiones”.

En otro tema, recordó que en lo que va de la actual administración municipal, se han recibido en promedio tres casos mensuales de adultos de la tercera edad que reciben omisión de cuidados y exhortó a la población a que comprenda sus obligaciones con el cuidado y respeto que deben tener hacia sus padres y familiares que forma parte de la población de la tercera edad.