Detienen a tres mexicanos en Indonesia por robo armado a turista en Bali

0
33

La policía de Indonesia detuvo a tres ciudadanos mexicanos este martes, que están vinculados a un presunto robo con violencia en la isla turística de Bali, en que un turista de origen turco resultó gravemente herido. Las detenciones se llevaron a cabo el pasado sábado en una villa ubicada en la localidad de Ungasan, en el distrito de Badung en Bali, donde los mexicanos habían estado alojados como turistas desde el 7 de diciembre, de acuerdo con el vocero policial, Jansen Avitus Panjaitan.

La policía solo dio las iniciales y edades de los detenidos. Fueron identificados como ACJ (32 años); MJA (24 años) y DGV (36 años). Según el vocero, los tres arrestados, junto con un cuarto ciudadano mexicano, irrumpieron la semana pasada en una villa cercana en el conocido enclave turístico de Kuta. Supuestamente, amenazaron a un guardia de seguridad con un arma y lo obligaron a rendirse.

Armados con tres pistolas, los sospechosos dispararon contra varios huéspedes que huyeron de la villa para ponerse a salvo. Durante el asalto, robaron dólares estadunidenses y rupias indonesias, con un valor aproximado de 5 mil 900 dólares (unos 101 mil 580 pesos mexicanos), y le dispararon al turista turco, identificado como Turan Mehmet de 30 años, en el estómago, la mano y el costado izquierdos, de acuerdo con la policía.

La policía identificó los casquillos de bala como presuntos proyectiles de calibre 7.62 mm. Se han asegurado tres proyectiles intactos y dos casquillos, pero no se ha localizado el arma de fuego utilizada.

Las autoridades señalaron que los sospechosos planearon meticulosamente el robo, preparando armas y vigilando la residencia. Las grabaciones de las cámaras de seguridad y los testimonios de testigos condujeron a la identificación de los cuatro sospechosos mexicanos.

Aunque aún se busca a uno de los implicados, los otros tres fueron presentados en una conferencia de prensa, ataviados con prendas naranjas y grilletes.  Los sospechosos están acusados ​​de múltiples cargos, incluido intento de asesinato planificado, asesinato y robo con violencia, con una pena de hasta 15 años de prisión.

*EXCELSIOR