El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que tras el asesinato de una mujer, quien posteriormente fue calcinada al interior de un vehículo en Oluta, se logró detener a una persona como presunta responsable.
En conferencia de prensa, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
Refirió que el trabajo de la fiscal Verónica Hernández Giadiáns es importante para hacer justicia en los casos y afirmó que el compromiso es que no haya impunidad y se actué contra quien resulte responsable.
En ese sentido, el mandatario confirmó la detención de un presunto responsable; sin embargo, aclaró que no puede dar más información sobre el tema, pues esto es competencia de la FGE.
“Confirmo que hay una persona detenida y reitero que la Fiscalía, la encabeza una mujer, no habrá impunidad, confirmo que hay un detenido, no puedo dar más información de estos hechos, la Fiscalía va a dar más información”.
Cabe recordar que el fin de semana, en Oluta, una mujer y un hombre que transitaban a bordo de una camioneta, fueron privados de su libertad, posteriormente fue liberado el masculino, sin embargo, después apareció la unidad y en el interior el cadáver de la mujer asesinada y calcinada.