Un niño de 11 años fue detenido en Florida porque amenazaba con orquestar un tiroteo en una escuela. Al menor le decomisaron un arsenal de armas en su casa, así como una lista de personas a las que supuestamente planeaba asesinar.
El menor, identificado como Carlo “Kingston” Dorelli, fue detenido en Port Orange, Florida después de que amenazara con cometer un tiroteo masivo en una escuela. De acuerdo con el sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, el niño había mostrado un video a sus compañeros con las armas que poseía además de una lista con personas que aparentemente eran sus objetivos.
As promised. We just arrested a Creekside Middle School student who made threats to commit a school shooting at Creekside or Silver Sands Middle School.
He had written a list of names and targets. He says it was all a joke. pic.twitter.com/1yHHiD0pJj
— Mike Chitwood (@SheriffChitwood) September 16, 2024
Detienen a niño de 11 años en Florida que amenazaba con tiroteo en escuela
El sheriff Chitwood indicó en redes sociales que el niño de 11 años fue detenido después de que mostrara un video de su arsenal a sus compañeros de clase y amenazara con la violencia. Una vez bajo la custodia de las autoridades, Carlo “Kingston” Dorelli insistía en que sus planes de atacar sólo se trataban de una broma.
“Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo era una broma”
Escribió el sheriff Mike Chitwood
Entre el arsenal de armas que el niño tenía en su casa también se encontraban cartuchos, espadas y cuchillos.
Un niño de Florida fue arrestado, escapó y fue encarcelado después de alardear de una "lista de personas a matar" y exhibir un arsenal de armas. Florida no se anda con rodeos. Carlo "Kingston" Dorelli, de 11 años amenazó a sus compañeros y terminó preso. ¿Apoyas esta medida? pic.twitter.com/Dyo2WNl6Ew
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) September 16, 2024
Las autoridades publicaron una fotografía del niño y una imagen donde se aprecian sobre una mesa rifles de asalto, espadas samurai y estrellas arrojadizas.
El sheriff acusó a Dorelli de un delito grave por amenazar por escrito con un tiroteo masivo. En un video más se puede ver al niño bajo el resguardo de unos agentes que lo conducían a la cárcel esposado de las muñecas y los tobillos.
Chitwood se encargó de dar a conocer más detalles sobre el caso en varias publicaciones.
“Los agentes recuperaron pistolas de aire comprimido, munición falsa, cuchillos, espadas y otras armas que mostraba a otros estudiantes en un video. Por sus acciones, Carlo ‘Kingston’ Dorelli (11 años) está acusado de un delito grave (hacer una amenaza por escrito de un tiroteo masivo)”
Escribió
Por los hechos, Chitwood emitió una advertencia en la que aseguró que las autoridades investigarán a los padres de cualquier menor que publique amenazas en internet relacionadas con tiroteos escolares.
“A partir del lunes comenzaremos a publicar el rostro de sus querubines y a hacer caminatas públicas cuando los detengamos. Y luego mostraremos fotografías de ustedes, los padres. Como no quieren criar a sus hijos, el sheriff Chitwood va a criarlos. Padres , disciplinen a sus hijos, o les dolerá la chequera y les dolerá el orgullo. Lo prometo”
Advirtió
*UNOTV