Detienen a mujer implicada en el multihomicidio de una familia en Boca del Río

0
27

La Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado, que elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, cumplimentaron en Ciudad Lerdo, Durango, orden de aprehensión en contra de Yesenia “N”, presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, hechos suscitados la noche del pasado 3 de julio del presente año, en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río.

La FGE informó que respetando el debido proceso y sus derechos humanos, será presentada en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz que la requiere para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 679/2022.

En ese mismo mensaje, la Fiscalía General agradece a las Fiscalías de los Estados de Durango y de Coahuila su colaboración y apoyo para el cumplimiento del mandamiento judicial.

Circuló en diversos medios locales, que Yesenia “N” es la hija del padre de la familia de siete integrantes asesinados en Boca del Río, versión que podría confirmarse oficialmente, ya que el mismo gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez mencionó en sus redes oficiales: «Reconocemos el trabajo de ministeriales, personal de la FGE de Veracruz y de su titular, Lic. Verónica Hernández Giadáns, por el avance determinante para esclarecer el multihomicidio de una familia en Boca del Río donde de las presuntas responsables fue una persona integrante de la misma familia lamentablemente».