Detienen a exfuncionario de Quintana Roo por simular obras de hasta 8 millones de pesos

0
30

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó a la opinión pública que se logró la detención de José Antonio “N”, exfuncionario del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos, por su probable participación en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.
A través de un breve comunicado publicado a través de sus redes sociales, advirtieron que la denuncia fue presentada por la Auditoría Superior del Estado; en consecuencia, detuvieron a José Antonio “N”, quien habría incurrido en irregularidades durante su gestión en la administración municipal 2018-2021.
En el periodo mencionado, supuestamente autorizaron un contrato con una empresa para realizar obras de infraestructura en el municipio, las cuales no fueron concluidas, pero sí pagadas y justificadas, pero se simuló la finalización de las mismas, y el detenido era precisamente el responsable de vigilar la debida ejecución.
«Esta omisión que causó un detrimento patrimonial en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, por parte de José Antonio “N” y otros servidores públicos; el daño asciende a cerca de 8 millones de pesos», informaron a través del comunicado.
La orden de aprehensión contra José Antonio “N” fue girada por un Juez de Control, luego del trabajo coordinado de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y fue cumplimentada por personal de esta representación social.

El detenido fue trasladado al Centro de Retención Municipal de Solidaridad, donde quedó a disposición del Juez de Control, quien en audiencia de vinculación, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y le concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso se reanudará el próximo jueves 1 de febrero del presente año.
Hasta el momento, las autoridades no han indicado las identidades de los demás presuntos funcionarios y exfuncionarios que estarían involucrados en este presunto fraude. Al detenido se le presume inocente hasta que le sea dictada una sentencia por el delito mencionado.

HeraldodeMexico