⁃Aunque los hechos ocurrieron en la ciudad de Xalapa el pasado domingo, la agresora fue detenida en la zona norte del puerto de Veracruz
Jasmín “N” fue detenida por la Policía Ministerial luego de aventar un cazo con aceite hirviendo a la cocinera María Guadalupe Ramírez Anell, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo derecho y piernas por esta agresión ocurrida en una colonia popular de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, lo que quedó captado en un video, que se viralizó en las redes sociales.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informó, mediante un breve comunicado, que la detención se logró en la colonia Reserva Tarimoya IV de la zona norte del puerto de Veracruz.
Esto ocurrió luego de que la familia de la agredida protestara frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la ciudad de Xalapa, para exigir justicia en el caso, ya que presuntamente los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se habían negado al arresto de la agresora.
La Fiscalía detalló que la detenida es investigada por su probable participación en hechos ocurridos el pasado domingo 29 de diciembre en un negocio de antojitos tradicionales, situado en la avenida Atenas Veracruzana de la colonia Revolución, en Xalapa, donde una mujer resultó lesionada por quemaduras causadas por aceite hirviendo.
“En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, fue puesta a disposición del Fiscal correspondiente para que defina su situación jurídica”, se lee en el comunicado que la dependencia estatal emitió la mañana de este martes 31 de diciembre.
CAUSA DE LA AGRESIÓN
En las imágenes que se difundieron en redes sociales se observa el momento exacto de la agresión, la cual se originó supuestamente porque la comerciante de antojitos tradicionales no dividió la cuenta de los comensales en el negocio “Antojitos Rinconada».
La cocinera resultó con quemaduras graves y fue hospitalizada para su atención médica. Marissa Domínguez Ramírez, hija de la cocinera, se manifestó en el centro de Xalapa durante la mañana del lunes para exigir que la responsable pagara por lo que hizo.
La señora María Guadalupe se recupera de las heridas en su vivienda, pero con una deuda de 9 mil pesos por concepto de los gastos hospitalarios y, por ello, su familia exige a la agresora que se haga responsable de sus actos.
Jasmín “N” iba acompañada de otras personas cuando arrojó el cazo con aceite caliente a María. Fue alcanzada por los empleados del negocio de comida sobre la calle Antón de Alaminos, pero lograron huir tras subir a un taxi.
La joven fue arrestada en la zona norte de la ciudad de Veracruz y puesta a disposición de un fiscal para que se defina su situación jurídica por las lesiones que ocasionó a la cocinera.