Destinan 26 mdp en obra pública para zona rural de Veracruz puerto

0
25

Veracruz, Ver.- Un total de 26 millones de pesos es lo que destinará el Ayuntamiento de Veracruz para obra pública en la zona rural en el 2022, acciones que benefician a más de 6 mil familias.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez reconoció que, poca obra pública es hecha en la zona rural, por lo que se contempla un proyecto integral para que durante sus cuatro años de gestión se rehabiliten varios espacios.

«Sí, es la mayor inversión que estamos haciendo en la zona rural, independientemente también de algunas inversiones que vamos a estar haciendo en escuelas de la ciudad que también requieren de alguna obra, y hemos estado por toda la ciudad viendo cual es la necesidad y que es lo que nos pide más la gente», apuntó.

La presidenta municipal de Veracruz señaló que será al finalizar su administración cuando se logre visualizar cuáles fueron las obras más importantes durante su mandato, basadas en proyectos de urbanización internacional.

Finalmente destacó que uno de los proyectos más importantes a realizar, es el rescate del Centro Histórico.

«Vamos muy bien, ya tenemos un avance importante en la planeación, de hecho ya hemos estado con arquitectos que han hecho incluso otros centros históricos, hemos estado hablando con ellos, no han estado ayudando con todo el programa de cómo se debe de empezar, y por eso no han visto que hayamos empezado obra, porque realmente estamos haciendo toda la estructuración que se necesita hacer, para que cuando ya salgamos, salgamos con estrategia integral para todo el centro histórico», remató.